

Descubriendo a Federico Trujillo Uribe
Esta mañana hice una entrevista casual a Federico Trujillo Uribe, chef colombiano que nos recuerda lo valioso de la tradición culinaria...
Quito tiene una variada gastronomía, muchos cocineros amateurs pero con tradición casi centenaria, han hecho de sus platillos temática suficiente para que sean referente de sabor y costumbre determinando las tradiciones.
En todas las provincias del Ecuador, por ejemplo Manabí, Esmeraldas, Milagro sus tradiciones familiares soon de su huerta o mar a la mesa, muy fresco, aromas únicos, cocidos lentamente, encocados o fritos dejan recuerdos para el migrante.
"el ecuatoriano, no come; sino, traga"
Mitos populares y estudios académicos e históricos de la independencia, colonia española e indigenismo: maíz, cacao, café, banano, quínoa; nos hacen, hermanos de panza, comida y buena vida. las mejores costumbres nacen en la mesa, como los negocios
La cocina latinoamericana es la mejor con el ejemplo mas reciente: Perú un referente mundial, el semillero de nuevos talentos gastronómicos y nuevas tendencias.
Vamos muy bien; por el momento buen caza, buena siembra, buena mesa, y buena provecho
Por un lado los Gourmands, aprecian el estilo la buena preparación, son mas clásicos, pagarían lo que fuese por ir al mejor restaurante de Paris, o al primero en el mundo.
Los Foodies son mas austeros pero igual de apasionados por el paladar y la buena cocina, el mejor servicio, aprecian la comida en muchas formas, desde Ritz, al Maxims, alMc. Donalds, al huarique o hueca mas sencilla de los sitios mas Undergrounds de sus ciudades, o la esquina mas sabrosa.
El reto de todo amante de la comida y de la cocina es en la diversidad de la cocina, de la bebida, lo que pueda probar está bien, siempre que se sienta la calidez de su ejecutante inicial, la sencilléz del chef, o cocinero.
Bloguero, hedonista y atrevido para preguntar, viajero constante, y cocinero a tiempo completo, melómano. Disfruto la buena mesa y la buena cocina, sencillamente por que considero que el comensal tiene la última palabra en el recetario.
Apreciamos sus buenas prácticas de BPM´s Por favor.
Bienvenidos los creadores culinarios.